Harina panificable y panificable bio

1. Ingredientes del MIX

Almidón (tapioca, maíz, patata)*, harina (arroz y trigo sarraceno)*, sal*, fibra vegetal*, azúcar*, masa madre*, aroma natural e impulsor (tartrato de potasio, carbonato sódico)*.

Ingredientes Biológicos*.

2. Modo de empleo ( para 500g de mix)

Para hacer PAN DE MOLDE:

En primer lugar mezcla en 360 mL de agua fría 40 g de aceite de girasol y 40 g de levadura fresca de panadería sin gluten y los 500g del MIX.

Amasa la mezcla con el accesorio de gancho a velocidad lenta durante 20 minutos. La masa debe ser homogénea y su temperatura final debe estar entre 19-22ºC.

Posteriormente, pon a precalentar el horno a 200ºC y en una superficie plana y ligeramente engrasada o enharinada con una harina sin gluten, bolear la masa en tres piezas para obtener una forma final o bolear toda la masa en el molde previamente engrasado ligeramente y darle forma.

A continuación dejar reposar la masa durante 30 minutos en un ambiente cálido para luego hornear con vapor durante 18 minutos para piezas de 320g.

Para hacer PAN:

En primer lugar mezcla en 360 mL de agua fría 10 g de aceite de girasol, 1 huevos medianos, 40g de levadura fresca de panadería sin gluten y los 500g del MIX.

Amasa la mezcla con el accesorio de gancho a velocidad lenta durante 20 minutos. La masa debe ser homogénea y su temperatura final debe estar entre 19-22ºC.

Posteriormente, pon a precalentar el horno a 180ºC y en una superficie plana y ligeramente engrasada o enharinada con una harina sin gluten, bolear la masa y hacer las piezas, darles forma y decorar la superficie de estas realizando con un cuchillo unos cortes o greñas.

Dejar reposar durante 30 minutos en un ambiente cálido para luego hornear con vapor durante 30 minutos para barras de 220-250g.

Para hacer PIZZA:

En primer lugar mezcla en 360 g de agua fría (19-21ºC) 10 g de aceite de oliva, 40 g  de levadura fresca de panadería sin gluten y los 500 g de mix.

Amasa la mezcla con el accesorio de gancho a velocidad lenta unos 20 minutos. La masa debe ser homogénea y su temperatura final debe estar entre 19-22ºC.

Posteriormente, pon a precalentar el horno a 220ºC y en una superficie plana y ligeramente engrasada o enharinada con una harina sin gluten, bolear la masa sobre un papel de horno y estirarla y darle forma con un rodillo.

Cuando se tenga el tamaño y el grosor deseado, colocar sobre una bandeja de horno nuestra pieza base y cubrirla con papel de horno y un paño humedecido con agua caliente. Dejar un reposo de 15-20 minutos en ambiente cálido para su fermentación.

Pasado ese tiempo, quitar el papel de horno y el paño humedecido que cubre al masa y añadir los ingredientes que se deseen: tomate, queso, champiñones, jamón… Hornear unos 14 minutos o hasta que la pizza esté al gusto.

SUBIR